lunes, 24 de marzo de 2014

Hombre Lobo

Esta semana fui a cenar con mi amiga Romi al Centro cultural Matienzo, pero antes de pedirnos la primera cerveza dimos la necesaria vuelta por las muestras.
Allí encontré estas coloridas imágenes en soporte de seda, y su texto me llevó mágicamente a espacios originarios, de naturaleza, fabulas y creencias ancestrales.
Abriendo el juego y la noche para rememorar viajes, recordar caminos, contar historias y proyectar nuevos horizontes.





Aquí un fragmento del mismo:



“El humor se encuentra con la imaginación y las historias que se relatan son como ventanas, postales imposibles, aglomeraciones de elementos, mestizajes que se dan adentro del cuerpo a raíz de todo lo vivido, lo aprendido, lo viajado y asimilado.
Humanizar lo animal, animalizar lo humano… y los personajes están ahí, haciéndonos un guiño. Convirtiéndonos en cómplices de sus aventuras. Envueltos en una naturaleza abundante y sonora sales al encuentro y juegan sus experiencias.
En estos universos todo se mueve y los momentos congelados dejan ver que algo está sucediendo. Y la escena se construye entonces como figura y fondo activos, complejos, cargados, llenos de un todo, y esa saturación da placer verla.
Hombre Lobo es un proyecto textil de Acampante (Sebastian Valdivia) y Coco Nuez (Sol Marinucci). Su juego es la exploración sensorial, donde pueden plasmar, a través de bordados, estampas, manchas y trazos, dóciles textiles que trasforman en pañuelos, pareos, camisas, etc…”







No hay comentarios:

Publicar un comentario